
Programa terapéutico de apoyo educativo y coordinación con centros escolares.
Con el objetivo de proporcionar apoyo educativo a los adolescentes que, por presentar trastornos psiquiátricos, reciben tratamiento en nuestro centro, el programa consta de diez horas de apoyo educativo individualizado a los pacientes del centro que de forma transitoria no pueden acudir a sus centros educativos de referencia.
El apoyo educativo se concibe de forma integrada en el tratamiento, con la finalidad de minimizar el impacto de la enfermedad, manteniendo las competencias, evitando el desfase escolar y en colaboración con el centro educativo de referencia de cara a una posible reincorporación.
En los casos en los que la historia de fracaso escolar, la situación particular del paciente y/o su situación clínica planteen la necesidad de reconducir la situación académica del alumno, los objetivos se centrarán en la reinvención de un vínculo y la estimulación de un deseo por aprender que posibilite la elaboración de un proyecto más adecuado y gratificante para el alumno.
En los casos en los que esté indicada la inclusión en el programa de apoyo educativo, el responsable del programa establecerá una coordinación con el centro educativo de referencia.