
HdM se constituyó en 1988 como un centro de intervención interdisciplinar y multiprofesional para proporcionar una atención integral y tratamiento a jóvenes y adolescentes que manifiestan problemas psíquicos.
Como centro especializado en detección temprana de patologías que cursan en la adolescencia, ha demostrado durante desde 1988 creciente eficacia como dispositivo intermedio entre el internamiento y el tratamiento ambulatorio.
H D MADRID proporciona planes individualizados de tratamiento:
- Proporcionar una atención integral, global e intensiva.
- Abordar situaciones de crisis sin necesidad de recurrir a una hospitalización completa, evitando la exclusión del medio familiar y social que conlleva.
- Detección e intervención precoz de patologías que se inician en la adolescencia minimizando las posibles consecuencias y secuelas.
- Evaluación y diagnostico psicológico y ocupacional para establecer un plan individualizado de recuperación a todos los niveles (funcional, psicológico, personal, social y académico).
- Ofrecer a los adolescentes con trastornos mentales un contexto terapéutico en el que practicar y mejorar su nivel de funcionamiento personal, de desarrollo de habilidades personales y sociales, y en el que logre tratar sus problemas psíquicos de modo que interfieran lo menos posible en su trayectoria vital.